CURSO MULTIDISCIPLINAR

CURSO MULTIDISCIPLINAR PARA TRABAJAR CON JÓVENES

¿Te gustaría aprender herramientas para trabajar con chicos y chicas jóvenes?

Desde la asociación Bombo y Caja y el proyecto formativo “Entendiéndonos” presentamos este curso multidisciplinar para trabajar con jóvenes.

En este curso veremos diferentes temáticas que nos ayudaran a la hora de trabajar con ellos y ellas.
Tras varios años trabajando con chicos y chicas jóvenes, encontramos una serie de patrones formativos que nos han ayudado a hacer mas eficiente y cercano cada uno de los proyectos articulados por la asociación

la formación consta de los siguientes temas:

Escritura y lenguaje musical (Orientado al trabajo mediante piezas musicales: Rap, trap, reggaeton…)

Encontramos en la música un canal y un lenguaje en el que acercarnos a los jóvenes para trabajar en valores, entender sus posiciones y visiones y acercarnos a ell@s desde una herramienta igualitaria y no académica. Hemos trabajado en proyectos de intervención social desde los cuales se articulan distintos programas, en muchos de ellos, el rap y el graffiti juegan papeles fundamentales a la hora de transmitir valores y fomentar la creatividad y la autoestima.

Graffiti, street art y muralismo: 

Estos tres conceptos son otro tipo de lenguaje posible desde el cual acercarse y aprender de los chicos y las chicas. Con estas herramientas podemos lograr un desarrollo de la creatividad, espontaneidad, diversión y trabajo en equipo.

Fotografía:

La fotografía en este aspecto, nos brinda la oportunidad de hablar desde la creatividad y la expresión con unos códigos comunes. Hoy en día, la fotografía ha tomado un papel principal en la vida de muchas personas, en este curso hablaremos de cómo realizar un proyecto fotográfico en el cual lograr que los jóvenes comuniquen mediante las fotografías un lenguaje y conceptos que potencien su autoestima y desarrollo personal. También emplearemos la fotografía como herramienta de documentación y canal de difusión en nuestros proyectos.

Vídeo:

El vídeo, igual que la fotografía hoy en día juega un papel muy importante. Exploraremos algunas ideas y conceptos para incorporar los vídeos a nuestro trabajo.

Igualdad de género:

Durante el curso, habrá una parte importante en la que nos centraremos en entender y transitar este concepto de manera personal, para mas tarde adquirir herramientas con las cuales transmitir estos valores a los chicos y chicas con los que estemos trabajando. Mediante juegos, debates y dinámicas.

Comunicación no violenta:

Con esta potente herramienta aprenderemos de manera personal las bases para instaurarla en nuestro día a día. Esta herramienta se puede emplear en todos los ámbitos de la vida: Personal, familiar, profesional, etc. En este caso profundizaremos durante 5 días en ello para experimentar una manera de entender la vida y las relaciones y lograr transmitirla a las chicas y chicos.

Mediación:

Es habitual que surjan los conflictos y eso no es negativo, lo interesante es saber qué hacer con ellos. En nuestro trabajo con jóvenes tenemos la obligación de dar ejemplo tanto a nivel personal como hacia el grupo de cómo manejar situaciones que pueden ser difíciles para muchas personas. Logrando así solucionar con éxito algunos desencuentros que surjan tanto con los jóvenes como en nuestra vida personal o profesional

Redes sociales: 

Durante la formación, dedicaremos un pequeño espacio a entender y compartir qué redes sociales son las más utilizadas por los jóvenes hoy en día y por qué es interesante que las conozcamos. De paso hablaremos sobre cómo llevar las redes sociales de una asociación o proyecto para poderlo difundir o documentar.

Asociaciones, ONG y demás plataformas:

Veremos en qué consisten y cual puede adecuarse mas a nuestras necesidades o qué necesitamos para crear una plataforma desde la cual articular proyectos educativos.

———————————————————————————————————————————————————

 

El curso tiene una duración de 92h, y se realiza durante todas las mañanas laborales del mes de octubre en horario de 10 a 14h. las plazas son limitadas.

Si quieres inscribirte o pedir más información llama al 667 50 46 02 o escribe a info@entendiendonos.com

Tenemos dos becas para personas en situación de desempleo o con problemas económicos.

El cierre de inscripciones es el miércoles 26 de Septiembre.