Quiénes somos

El proyecto Entendiéndonos nace para aportar su granito de arena en un mundo en el que consideramos que tanto las relaciones interpersonales como la relación con una/o misma/o deberían ser primordiales, puesto que entendemos el conjunto de relaciones como un todo.

Entendiéndonos propone dos líneas principales de trabajo: la personal (Lo que somos y lo que nos forma, con nuestros aprendizajes, creencias, valores…) y la interpersonal (las personas que componen y aportan a nuestra vida, también con sus aprendizajes, creencias y valores). Lo hacemos para aprender a entendernos tanto hacia adentro (como personas individuales) como hacia afuera (con el resto de personas).

Porque creemos en esto, pensamos que cuidar las relaciones desde la comprensión, la confianza, la empatía, el desarrollo personal, la escucha y el acompañamiento es fundamental.

Por ello, trabajamos con herramientas que facilitan todo lo anterior: el Coaching, la Comunicación NoViolenta (CNV) y la Mediación o Resolución De Conflictos, ofreciendo formaciones, mediaciones y acompañamientos, que pueden ser individuales o colectivos (empresas, colegios, familias, asociaciones u otras entidades)

Puedes llamarnos o escribirnos para recibir más información sobre nuestros servicios, seguro que podemos entendernos 😉

 


Álvaro Embid Arrondo

Formador en Comunicación NoViolenta y candidato a la certificación por el Center for NonViolent Communication.

Formación en Sociocracia, facilitación de grupos y círculos restaurativos.

Titulado en mediación comunitaria.

Técnico en atención socio sanitaria.

Técnico en promoción de Igualdad de género, Escuela AEGI Formación Social.

Master en fotografía social, Escuela AEGI Formación Social.

Desde 2011, Miembro activo de la Asociación para la comunicación no violenta www.asociacioncomunicacionnoviolenta.org

Miembro y fundador de la asociación bombo y caja, la cual vertebra proyectos de intervención y empoderamiento personal desde la creatividad artística y musical y las herramientas de la Comunicación Noviolenta, en la que desarrollo distintos proyectos en la actualidad con menores con contextos socioeconómicos complicados.

Tras unos años de trabajo en el ámbito sanitario, en la actualidad oriento mi trabajo a la formación y la intervención social, intentando aportar desde un enfoque cercano y no directivo, compartiendo las herramientas de la resolución de conflictos y la Comunicación Noviolenta para tratar de contribuir al desarrollo personal y el empoderamiento de las personas.

 


Virginia Ortún Morillas

Licenciada en Sociología, Master en Dirección y Gestión de RRHH

Coach con formación certificada por ICF.

Formación especializada en escucha en positivo: herramientas para el desarrollo de la motivación , el compromiso y el bienestar.

Siete años de experiencia profesional en el mundo de la empresa dentro del área de RRHH.

Seis años de experiencia en procesos de coaching personal.

Formadora y facilitadora de talleres de formación de desarrollo personal y social

Entusiasta y apasionada en el trabajo con personas para acompañarles a alcanzar lo mejor de sí mismas.

Si quieres elegir tu vida, elige tus pensamientos, elige tu actitud y cambia tu acción”